Caracterización de la actitud docente hacia la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en instituciones educativas del distrito Carabayllo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio es describir las caracterizaciones de las actitudes docentes
hacia la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en
instituciones educativas del distrito de Carabayllo. Se consideró una muestra de 32
docentes de los niveles inicial y primaria. de instituciones educativas inclusivas
estatales. La investigación es de tipo descriptivo simple; para la recogida de datos se
empleó el cuestionario sobre actitudes del profesor con respecto a la inclusión
educativa, propuesto por Damm (2005); adaptación por las investigadoras Herrera
(2012) y Gonzales (2019). Los resultados permitieron llegar a concluir que, la mayoría
de los docentes en estudio presentan una actitud medio o promedio hacia la educación
inclusiva y en relación a los componentes afectivo, cognitivo y conductual, las docentes
presentan adecuadas actitudes, sin embargo, en el componente cognitivo se evidencia
altas actitudes docentes. Asimismo, los docentes que se encuentra entre los 25 y 50
años tienen una mejor actitud hacia la educación inclusiva. que los docentesde mayor
edad. Finalmente, los docentes del nivel inicial presentan mejores actitudes hacia la
educación inclusiva de estudiantes con necesidades educativas especiales, que los
docentes del nivel primario.
Colecciones
- Trujillo [318]