Apego parental e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Ancash – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre
Determinar la relación entre Apego parental e inteligencia emocional en estudiantes
de secundaria de una Institución Educativa, Ancash – 2024. El estudio es de tipo
básico correlacional con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte
trasversal. Participaron 72 estudiantes de una institución pública de Ancash. Se
aplicaron dos cuestionarios CAMIR-R y el cuestionario de TMM-24. Los resultados
que se obtuvieron mediante el análisis estadístico de creciente de Rho de Spearman,
fue una correlación positiva y fuerte de (0.61) entre la V1 y la V2. Resultados
significantes para los estudiantes de una institución educativa de Ancash, además el
P-valor es 0.00, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que existe una
relación significativa entre apego parental e inteligencia emocional, así como también
con sus dimensiones.
Colecciones
- Chimbote [106]