Mostrar el registro sencillo del ítem
Apego parental e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Ancash – 2024
dc.contributor.advisor | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
dc.contributor.advisor | Arroyo Rosales, Elizabeth Madeleine | |
dc.contributor.author | Garcia Rios, Jaclin Cinthia | |
dc.date.accessioned | 2024-11-13T16:57:53Z | |
dc.date.available | 2024-11-13T16:57:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153535 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre Determinar la relación entre Apego parental e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Ancash – 2024. El estudio es de tipo básico correlacional con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte trasversal. Participaron 72 estudiantes de una institución pública de Ancash. Se aplicaron dos cuestionarios CAMIR-R y el cuestionario de TMM-24. Los resultados que se obtuvieron mediante el análisis estadístico de creciente de Rho de Spearman, fue una correlación positiva y fuerte de (0.61) entre la V1 y la V2. Resultados significantes para los estudiantes de una institución educativa de Ancash, además el P-valor es 0.00, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que existe una relación significativa entre apego parental e inteligencia emocional, así como también con sus dimensiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Apego parental | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Apego parental e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Ancash – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 32887991 | |
renati.advisor.dni | 32490974 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5903-4577 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0586-8429 | es_PE |
renati.author.dni | 46085944 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Alva Olivos, Manuel Antonio | |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [106]