Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontes Ninaquispe, Jose Carlos
dc.contributor.authorHuaman Moreno, Javier Luis
dc.date.accessioned2024-11-13T21:05:22Z
dc.date.available2024-11-13T21:05:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153558
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la calidad de los programas de educación física escolar desde la perspectiva de los docentes en la UGEL de Huaura. Basado en teorías de autoeficacia y constructivismo, el estudio utilizó un enfoque cuantitativo con diseño no experimental y transversal. La población incluyó 100 docentes seleccionados por conveniencia. Los instrumentos utilizados fueron cuestionarios validados que evaluaron el uso de TIC y la calidad de los programas de educación física. Los principales resultados indicaron una correlación positiva y significativa entre el uso de TIC y la calidad educativa (ρ = 0.679, p < 0.05). Las conclusiones sugieren que la integración adecuada de TIC mejora la calidad de los programas de educación física, destacando la necesidad de mejorar la infraestructura tecnológica y la capacitación docente para maximizar los beneficios de las TIC en la educación física escolar. Este estudio contribuye al entendimiento de cómo las TIC pueden optimizar los programas educativos y plantea la importancia de políticas que apoyen su implementación efectiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectEducación físicaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleUso de tics y calidad en programas de educación física escolar desde las perspectivas de docentes, UGEL de Huaura, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Educación Física y Deportees_PE
renati.advisor.dni44737032
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5130-7342es_PE
renati.author.dni47688557
renati.discipline151206es_PE
renati.jurorTorres Paz, Luis Edwin
renati.jurorTorres Lozada, Edgardo Jose
renati.jurorMontes Ninaquispe, Jose Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess