Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de tics y calidad en programas de educación física escolar desde las perspectivas de docentes, UGEL de Huaura, 2024
dc.contributor.advisor | Montes Ninaquispe, Jose Carlos | |
dc.contributor.author | Huaman Moreno, Javier Luis | |
dc.date.accessioned | 2024-11-13T21:05:22Z | |
dc.date.available | 2024-11-13T21:05:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153558 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la calidad de los programas de educación física escolar desde la perspectiva de los docentes en la UGEL de Huaura. Basado en teorías de autoeficacia y constructivismo, el estudio utilizó un enfoque cuantitativo con diseño no experimental y transversal. La población incluyó 100 docentes seleccionados por conveniencia. Los instrumentos utilizados fueron cuestionarios validados que evaluaron el uso de TIC y la calidad de los programas de educación física. Los principales resultados indicaron una correlación positiva y significativa entre el uso de TIC y la calidad educativa (ρ = 0.679, p < 0.05). Las conclusiones sugieren que la integración adecuada de TIC mejora la calidad de los programas de educación física, destacando la necesidad de mejorar la infraestructura tecnológica y la capacitación docente para maximizar los beneficios de las TIC en la educación física escolar. Este estudio contribuye al entendimiento de cómo las TIC pueden optimizar los programas educativos y plantea la importancia de políticas que apoyen su implementación efectiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Educación física | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Uso de tics y calidad en programas de educación física escolar desde las perspectivas de docentes, UGEL de Huaura, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
renati.advisor.dni | 44737032 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5130-7342 | es_PE |
renati.author.dni | 47688557 | |
renati.discipline | 151206 | es_PE |
renati.juror | Torres Paz, Luis Edwin | |
renati.juror | Torres Lozada, Edgardo Jose | |
renati.juror | Montes Ninaquispe, Jose Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [16]