Habilidades motrices y rendimiento físico en estudiantes de primaria en una Institución Educativa, Independencia-2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación lleva por título: “Habilidades Motrices y
Rendimiento Físico en Estudiantes de primaria en una Institución Educativa,
Independencia-2024”, siendo el objetivo: determinar la relación entre las
habilidades motrices y el rendimiento físico de los estudiantes de primaria en una
Institución Educativa de Independencia, en el año 2024. La metodología de tipo
Básico; Nivel: Descriptivo correlacional; contrastándose la hipótesis con los
métodos hipotético deductivo; el diseño es No experimental transversal descriptivo;
con una población de 120 estudiantes de primaria y una muestra de 60 estudiantes;
la selección es de tipo muestreo aleatorio es al azar simple, recolectando la
información mediante encuesta, a través del cuestionario. El análisis de datos se
realizó con un programa estadístico Spss27, concluyéndose en el análisis
estadístico (p-valor Sig.: 0.00 <0,050 / Rho=0.625) por tanto existe una relación y
se recomienda profundizar en la práctica de habilidades motrices en los diferentes
niveles, puesto que este componente es esencial para el desarrollo del rendimiento
físico de los discentes del nivel primario.
Colecciones
- Trujillo [96]