dc.contributor.advisor | Martin Vergara, Joseph Santiago | |
dc.contributor.author | Torrejon Diaz, Omar | |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T13:21:27Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T13:21:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153669 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo general determinar el nivel de ansiedad
en estudiantes de la Institución Educativa Primaria de Lonya Grande – 2024. La
metodología de investigación, según el tipo es básica, y según el diseño de
investigación es no experimental, observacional, descriptivo simple, donde la
muestra estuvo conformada por 47 estudiantes de primaria de la IE de Lonya
Grande. Asimismo, se utilizó la escala de ansiedad manifiesta en niños CMASR 2
como instrumento de recolección de datos. Mediante la aplicación del instrumento,
se encontró que el nivel de ansiedad en estudiantes de primaria, predominando que
el 44.7% (21) tienen ansiedad grave, seguido de 29.8% (14) tienen ansiedad
moderado, seguido de 21.3% (10) tienen ansiedad leve, y solo un 4.3% (2) tienen
ansiedad mínima. La dimensión defensividad presentó que el 42.6% (20) tienen
ansiedad grave, 14.9% (7) tienen ansiedad moderado, 23.4% (11) tienen ansiedad
leve, y 19.1% (9) tienen ansiedad mínima. La dimensión fisióloga presentó que el
78.7% (37) tienen ansiedad grave, seguido de 14.9% (7) tienen ansiedad
moderado, y el 6.4% (3) tienen ansiedad leve. La dimensión inquietud presentó que
el 40.4% (19) tienen ansiedad grave, 21.3% (10) tienen ansiedad moderado, 25.5%
(12) tienen ansiedad leve, y el 12.8% (6) tienen ansiedad mínima. La dimensión
social presentó que el 68.1% (32) tienen ansiedad grave, seguido de 21.3% (10)
tienen ansiedad moderado, seguido de 6.4% (3) tienen ansiedad leve, y solo un
4.3% (2) tienen ansiedad mínima. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Defensividad | es_PE |
dc.subject | Fisiológica | es_PE |
dc.subject | Inquietud | es_PE |
dc.subject | Social | es_PE |
dc.title | Ansiedad en estudiantes de la institución educativa primaria de Lonya Grande – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18212863 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9565-9913 | es_PE |
renati.author.dni | 41611144 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Benites Paniagua, Lisberth | |
renati.juror | Martin Vergara, Joseph Santiago | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |