Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartin Vergara, Joseph Santiago
dc.contributor.authorTorrejon Diaz, Omar
dc.date.accessioned2024-11-18T13:21:27Z
dc.date.available2024-11-18T13:21:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153669
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo general determinar el nivel de ansiedad en estudiantes de la Institución Educativa Primaria de Lonya Grande – 2024. La metodología de investigación, según el tipo es básica, y según el diseño de investigación es no experimental, observacional, descriptivo simple, donde la muestra estuvo conformada por 47 estudiantes de primaria de la IE de Lonya Grande. Asimismo, se utilizó la escala de ansiedad manifiesta en niños CMASR 2 como instrumento de recolección de datos. Mediante la aplicación del instrumento, se encontró que el nivel de ansiedad en estudiantes de primaria, predominando que el 44.7% (21) tienen ansiedad grave, seguido de 29.8% (14) tienen ansiedad moderado, seguido de 21.3% (10) tienen ansiedad leve, y solo un 4.3% (2) tienen ansiedad mínima. La dimensión defensividad presentó que el 42.6% (20) tienen ansiedad grave, 14.9% (7) tienen ansiedad moderado, 23.4% (11) tienen ansiedad leve, y 19.1% (9) tienen ansiedad mínima. La dimensión fisióloga presentó que el 78.7% (37) tienen ansiedad grave, seguido de 14.9% (7) tienen ansiedad moderado, y el 6.4% (3) tienen ansiedad leve. La dimensión inquietud presentó que el 40.4% (19) tienen ansiedad grave, 21.3% (10) tienen ansiedad moderado, 25.5% (12) tienen ansiedad leve, y el 12.8% (6) tienen ansiedad mínima. La dimensión social presentó que el 68.1% (32) tienen ansiedad grave, seguido de 21.3% (10) tienen ansiedad moderado, seguido de 6.4% (3) tienen ansiedad leve, y solo un 4.3% (2) tienen ansiedad mínima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectDefensividades_PE
dc.subjectFisiológicaes_PE
dc.subjectInquietudes_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.titleAnsiedad en estudiantes de la institución educativa primaria de Lonya Grande – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni18212863
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9565-9913es_PE
renati.author.dni41611144
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorCerna Quispe, Gladys Virginia
renati.jurorBenites Paniagua, Lisberth
renati.jurorMartin Vergara, Joseph Santiago
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess