dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
dc.contributor.author | Quezada Alvites, Andy Heli | |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T14:40:29Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T14:40:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153693 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar la relación entre el
monitoreo y la calidad educativa de los directivos de instituciones educativas de
Patáz. Se adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo correlacional. La
población del estudio incluyó a todos los educadores de instituciones educativas del
distrito de Patáz, abarcando niveles de educación inicial, primaria y secundaria, tanto
en instituciones públicas como privadas. Se seleccionó una muestra de 48
educadores mediante un muestreo por conveniencia. Los datos se recolectaron
mediante dos cuestionarios estructurados: uno para evaluar el monitoreo educativo y
otro para la calidad educativa.
Los resultados, según la correlación de Spearman, indicaron como resultados
que existen relaciones positivas significativas entre el monitoreo educativo y la calidad
educativa (r=0.81, p<0.001), el monitoreo de la práctica pedagógica y la calidad
educativa (r=0.72, p<0.001), el monitoreo de la gestión escolar y la calidad educativa
(r=0.84, p<0.001), y el monitoreo de la convivencia escolar y la calidad educativa
(r=0.76, p<0.001). Se observó que el monitoreo de la gestión escolar tiene la mayor
influencia en la calidad educativa, seguido por el monitoreo de la convivencia escolar
y la práctica pedagógica. En conclusión, existe una relación positiva entre el
monitoreo educativo y la calidad educativa, destacando la necesidad de mejorar las
estrategias de monitoreo y la capacitación de los directivos para potenciar la calidad
educativa en Patáz. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Monitoreo educativo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.title | Monitoreo y calidad educativa de los directivos de instituciones educativas de Patáz | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 08689899 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4951-3934 | es_PE |
renati.author.dni | 44581667 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Effio Leon, Julio Giovanni | |
renati.juror | Yañez Diaz, Juan Antonio | |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |