Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
dc.contributor.authorQuezada Alvites, Andy Heli
dc.date.accessioned2024-11-18T14:40:29Z
dc.date.available2024-11-18T14:40:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153693
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar la relación entre el monitoreo y la calidad educativa de los directivos de instituciones educativas de Patáz. Se adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo correlacional. La población del estudio incluyó a todos los educadores de instituciones educativas del distrito de Patáz, abarcando niveles de educación inicial, primaria y secundaria, tanto en instituciones públicas como privadas. Se seleccionó una muestra de 48 educadores mediante un muestreo por conveniencia. Los datos se recolectaron mediante dos cuestionarios estructurados: uno para evaluar el monitoreo educativo y otro para la calidad educativa. Los resultados, según la correlación de Spearman, indicaron como resultados que existen relaciones positivas significativas entre el monitoreo educativo y la calidad educativa (r=0.81, p<0.001), el monitoreo de la práctica pedagógica y la calidad educativa (r=0.72, p<0.001), el monitoreo de la gestión escolar y la calidad educativa (r=0.84, p<0.001), y el monitoreo de la convivencia escolar y la calidad educativa (r=0.76, p<0.001). Se observó que el monitoreo de la gestión escolar tiene la mayor influencia en la calidad educativa, seguido por el monitoreo de la convivencia escolar y la práctica pedagógica. En conclusión, existe una relación positiva entre el monitoreo educativo y la calidad educativa, destacando la necesidad de mejorar las estrategias de monitoreo y la capacitación de los directivos para potenciar la calidad educativa en Patáz.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMonitoreo educativoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.titleMonitoreo y calidad educativa de los directivos de instituciones educativas de Patázes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni08689899
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4951-3934es_PE
renati.author.dni44581667
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorEffio Leon, Julio Giovanni
renati.jurorYañez Diaz, Juan Antonio
renati.jurorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess