dc.contributor.advisor | Mori Marín, Patricia Karina | |
dc.contributor.author | Huamán Revollar, Regina Vivian | |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T15:20:22Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T15:20:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153705 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo, surge de la problemática de jóvenes del Callao, que, ya
culminando sus estudios secundarios, no pueden construir un proyecto de vida que
les permita cumplir con la realización del logro de sus objetivos y por ende en la
satisfacción de una vida plena. Este estudio es de tipo descriptivo simple y de
enfoque cuantitativo, no experimental. Se analizó la variable proyecto de vida en
relación a las dimensiones personal, familiar y comunitaria de los estudiantes de
cuarto de secundaria de instituciones públicas del Callao. La información se recogió
a través de la aplicación de un cuestionario tipo Likert a una muestra de 137
estudiantes. Los resultados muestran que el 53.3% de estudiantes tienen una baja
percepción de su proyecto de vida y en la dimensión familiar, se encuentran con
una mínima diferencia en cuanto a los indicadores de posibilidad de logro y
disponibilidad de recursos. Estos resultados destacan la importancia de promover
en las instituciones educativas un equipo de apoyo institucional, que involucre a las
familias y la comunidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Proyecto de vida | es_PE |
dc.subject | Personal | es_PE |
dc.subject | Familiar | es_PE |
dc.subject | Comunitario | es_PE |
dc.title | Proyecto de vida en estudiantes de cuarto de secundaria en dos instituciones públicas, Callao, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40417372 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8708-7898 | es_PE |
renati.author.dni | 40896689 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Mamani Mamani, Oscar Ivan | |
renati.juror | Cayhualla Quihui, Nidia | |
renati.juror | Mori Marin, Patricia Karina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |