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Proyecto de vida en estudiantes de cuarto de secundaria en dos instituciones públicas, Callao, 2024
dc.contributor.advisor | Mori Marín, Patricia Karina | |
dc.contributor.author | Huamán Revollar, Regina Vivian | |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T15:20:22Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T15:20:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153705 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo, surge de la problemática de jóvenes del Callao, que, ya culminando sus estudios secundarios, no pueden construir un proyecto de vida que les permita cumplir con la realización del logro de sus objetivos y por ende en la satisfacción de una vida plena. Este estudio es de tipo descriptivo simple y de enfoque cuantitativo, no experimental. Se analizó la variable proyecto de vida en relación a las dimensiones personal, familiar y comunitaria de los estudiantes de cuarto de secundaria de instituciones públicas del Callao. La información se recogió a través de la aplicación de un cuestionario tipo Likert a una muestra de 137 estudiantes. Los resultados muestran que el 53.3% de estudiantes tienen una baja percepción de su proyecto de vida y en la dimensión familiar, se encuentran con una mínima diferencia en cuanto a los indicadores de posibilidad de logro y disponibilidad de recursos. Estos resultados destacan la importancia de promover en las instituciones educativas un equipo de apoyo institucional, que involucre a las familias y la comunidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Proyecto de vida | es_PE |
dc.subject | Personal | es_PE |
dc.subject | Familiar | es_PE |
dc.subject | Comunitario | es_PE |
dc.title | Proyecto de vida en estudiantes de cuarto de secundaria en dos instituciones públicas, Callao, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40417372 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8708-7898 | es_PE |
renati.author.dni | 40896689 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Mamani Mamani, Oscar Ivan | |
renati.juror | Cayhualla Quihui, Nidia | |
renati.juror | Mori Marin, Patricia Karina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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