Sistema E-Learning en el rendimiento académico de una institución educativa privada, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación, tiene como propósito principal abordar el
Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), que está relacionado con la industria, la
innovación y la infraestructura, donde nuestras investigaciones buscara aportar un
objetivo macro, que ayude a fomentar un desarrollo sostenible en la educación global
en la que vivimos. Por tanto, esta investigación busca la implementación de un sistema
Learning en una institución educativa privada, que permitirá medir el desempeño de las
evaluaciones de aprendizaje del estudiante y contribuir en una mejora continua. Y como
objetivo general de estudio fue: Determinar en qué medida influye el sistema E-Learning
en el rendimiento académico de una institución educativa privada Lima 2024. La
metodología utilizada en el estudio fue de un enfoque cuantitativo, con un diseño preexperimental.
La población de estudio consistió en 125 estudiantes 5to grado y la
muestra fue de 95 estudiantes. Los instrumentos empleados, fichas de registro, fueron
validadas por expertos. La prueba de normalidad de los resultados se obtuvo por el
software estadístico SPSS, teniendo una distribución no normal, por prueba estadística
U de Mann Whitney, que permitieron verificar que el sistema E-learning influye
significativamente en el rendimiento académico.
En los resultados estadísticos, se observa que el indicador 1,2,3; en sus postest
mostraron mejora significativa del 75%, 90%, 78% respectivamente, evidenciando la
mejora progresiva del rendimiento académico y la reducción de procesos de evaluación
mediante exámenes. La conclusión de la investigación es que el sistema E-learning
influye significativamente en el rendimiento académico contribuyendo a la mejora de la
calidad educativa.
Colecciones
- Lima Norte [367]