Gestión del cambio en la competencia laboral en un centro de mejor atención al ciudadano, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se ha vinculado con ODS 8 y 16, que es concordantes
con los objetivos, fue determinar la influencia de la gestión del cambio en la
competencia laboral en un Centro de Mejor Atención al Ciudadano, 2024. El tipo de
investigación utilizado fue: básica y de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de
diseño no experimental, corte transversal-correlacional causal. Se consideró una
población de 125 trabajadores en un Centro de Mejor Atención al Ciudadano,
habiendo tomado como muestra a 105 empleados, y el muestreo fue no probabilístico
por conveniencia. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta
y como instrumento se utilizó dos cuestionarios validados a través de juicio de
expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach
que demuestra alta y fuerte confiabilidad. El resultado obtenido es siguiente: el 51,4%
de trabajadores señalaron que se tiene un nivel regular de gestión del cambio y un
46,7% denotaron un nivel regular de competencia laboral; concluyéndose, según el
coeficiente de Nagelkerke, que la competencia laboral depende al 59,9% de la gestión
del cambio (pvalor < 0.05). Se infiere que la gestión del cambio tiene una influencia
en la competencia laboral en un Centro de Mejor Atención al Ciudadano.
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