Show simple item record

dc.contributor.advisorCabrera Arias, Luis Martin
dc.contributor.authorParillo Escarsena, Deisy Hayek
dc.date.accessioned2024-11-18T21:51:23Z
dc.date.available2024-11-18T21:51:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153784
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la informalidad en el financiamiento de los comerciantes del mercado minoristas de Juliaca, 2024. Además, está alineado al ODS 8 que busca promover un crecimiento económico inclusivo y sostenible, una de sus metas es la formalización y el crecimiento de las microempresas y pequeñas empresas. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo con un método explicativo, diseño no experimental-transversal, La muestra de estudio fue de 77 comerciantes del mercado minoristas 4 de Noviembre – Plataforma del Mercado Cerro Colorado de Juliaca. La técnica de investigación empleada para la recopilación, tratamiento y análisis de datos fue la encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario basado en la escala de Likert. Esto permitió obtener resultados significativos y favorables para responder la hipótesis general, la cual se plantea si la informalidad tiene un efecto significativo en el financiamiento de los comerciantes del mercado minorista de Juliaca en 2024. Asimismo, los resultados se evidenciaron a través de la prueba estadística Chicuadrado que las variables X; Informalidad y; Financiamiento muestran un valor P= menor 0.001 que el umbral comúnmente aceptado de 0.05. Estos resultados permitieron aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula determinando que las variables tienen un efecto significativo en los comerciantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInformalidades_PE
dc.subjectFinanciamientoes_PE
dc.subjectFuentes externases_PE
dc.subjectFuentes internases_PE
dc.titleInformalidad y su efecto en el financiamiento de los comerciantes del mercado minoristas de Juliaca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionFinanzases_PE
renati.advisor.dni08870041
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4766-1725es_PE
renati.author.dni77298073
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorHernandez Muñoz, Marco Antonio
renati.jurorAlcantara Molina, Carlos Jesus
renati.jurorCabrera Arias, Luis Martin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess