Participación en actividades físicas y nivel de estrés en estudiantes de una institución educativa de Ica, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la
participación en actividades físicas y el nivel de estrés en estudiantes de una
institución educativa de Ica en 2024. Se establecieron tres objetivos específicos:
evaluar la relación entre la frecuencia, la intensidad y la duración de las actividades
físicas y el nivel de estrés. Este estudio, de tipo básico, buscó ampliar el
conocimiento teórico sobre el tema, utilizando un diseño cuantitativo no
experimental. Se definieron dos variables principales: la participación en
actividades físicas, medida en términos de frecuencia, intensidad y duración; y el
nivel de estrés, evaluado en dimensiones fisiológicas, psicológicas y conductuales.
La población objetivo fueron 75 estudiantes de primer año de secundaria. Los datos
se recolectaron mediante encuestas, utilizando cuestionarios específicos para cada
variable. Los resultados mostraron una fuerte correlación positiva entre la
participación en actividades físicas y niveles del estrés (coeficiente de Pearson de
0,918). Además, se encontraron correlaciones moderadas positivas entre la
frecuencia (0,588) y la intensidad (0,646) de las actividades físicas con la reducción
del estrés. Finalmente, se observó una fuerte correlación positiva (0,856) entre la
duración de las actividades físicas y la disminución del estrés.
Colecciones
- Trujillo [96]