Aprendizaje autónomo y evaluación formativa en estudiantes de educación secundaria de una I.E. del distrito de Mala- 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio continuo de cómo lograr a mejorar el aprendizaje de los
estudiantes no es una novedad en estos momentos debido a que existen muchas
instituciones internacionales gubernamentales y docentes de todo el planeta que se
encuentran inmersos en la educación, en esta investigación se planteó el objetivo
de determinar la relación entre el aprendizaje autónomo y la evaluación formativa
en estudiantes de educación secundaria de una I.E. del distrito de Mala, así mismo
el método fue un estudio correlacional de enfoque cuantitativo, tipo correlacional de
corte transversal utilizando una encuesta de un solo instante o proceso a una
población de 64 estudiantes del nivel secundaria de donde se obtuvieron la base
de datos para luego llevarlo al estadístico del SPSS-29, en la cual se usó la
correlación de Rho de Spearman , siendo los resultados que de los 23 estudiantes
con un nivel bajo de aprendizaje autónomo, el 60.9% se encuentran en el nivel bajo
de evaluación formativa, el 30.4% en el nivel medio, y solo el 8.7% alcanzan un
nivel alto. Llegando a la conclusión que la correlación entre la motivación y la
evaluación formativa es notablemente significativa, con un coeficiente de
correlación de Spearman de 0.449 y una significancia bilateral de 0.000
Colecciones
- Trujillo [187]