dc.contributor.advisor | Cunias Rodriguez, Marita Yannyna | |
dc.contributor.author | Barreto Trillo, Nancy | |
dc.date.accessioned | 2024-11-19T20:21:48Z | |
dc.date.available | 2024-11-19T20:21:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153866 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue describir si existe correlación entre los EA y
el RA en CyT de los educandos de una I.E. de la Ugel Chulucanas - Piura, 2023. La
investigación presentó la siguiente metodología, siendo de tipo básico, diseño no
experimental, transversal y descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada
por 39 educandos del VI y VII ciclo del EBR. La recopilación de información se realizó
con el cuestionario de CHAEA y las actas de nota del I bimestre del año académico
2024, por lo que no fue necesario verificar la confiabilidad, porque el cuestionario de
CHAEA es estandarizado. Los resultados determinaron que los cuatro EA son los que
predominan en los educandos encuestados, así como indica los resultados de la
estadística, activo 59%, reflexivo 89,7%, teórico y pragmático 84,6%, también el
resultado estadístico fue que el 43,6 % de los educandos se encontraron en el nivel de
proceso, mientras que el 56,4% obtuvieron el nivel de logro previsto en el RA de CyT,
para la relación a Rho de Spearman, se ha detectado un coeficiente de 0.293
representando una correlación baja entre las variables. En relación a la prueba de
hipótesis al grado de significación estadística p < 0,05, se acepta la hipótesis nula y se
rechaza la hipótesis alterna, solo para el EA reflexivo se acepta la Ha y se rechaza la
Ho. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilo de aprendizaje (EA) | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico (RA) | es_PE |
dc.subject | Ciencia y tecnología (CyT) | es_PE |
dc.subject | Educandos | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en CyT de los educandos de una I.E. de la Ugel Chulucanas - Piura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 44152076 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3249-6701 | es_PE |
renati.author.dni | 43610568 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Solar, Vanessa Lisset | |
renati.juror | Ulloa Parravicini, Cesar Eduardo | |
renati.juror | Cunias Rodriguez, Marita Yannyna | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |