Estrategias activas y el logro de aprendizajes en estudiantes de una institución educativa de Chachapoyas
Fecha
2024Metadatos
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El uso de estrategias activas en el proceso enseñanza – aprendizaje en el área
de CCSS son necesarias, ya que de una u otra forma contribuyen en el logro de los
aprendizajes en los estudiantes. Para responder a la problemática se planteó el
objetivo general: Determinar la relación entre las estrategias activas y el logro de
aprendizajes en el área de CCSS en los estudiantes del 1° grado de una I.E. de
Chachapoyas, 2024. En relación al método se utilizó un enfoque cuantitativo, nivel
de investigación básica descriptiva, con diseño correlacional transaccional, con una
población muestral de 60 estudiantes, los cuales fueron seleccionados por
conveniencia, la técnica utilizada en el proceso fue la encuenta y los instrumentos
la ficha de cuestionario tipo likert y la rúbrica de evaluación. Entre los resultados
descriptivos tenemos que el 86,7%de los educandos aún no logran utilizar en forma
adecuada las estrategias activas y que el 58.3% aún no logran los aprendizajes
previstos de acuerdo a los estándares de aprendizaje. La conclusión principal es
que: No existe relación entre las estrategias activas y el logro de aprendizajes en
CCSS en los estudiantes de la institución educativa, ya que de acuerdo r de
Pearson se obtuvo entre las dos variables 0,115 que es una correlación positiva
media pero que el p – valor es 0.383>0,05 (nivel de significancia o error).
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