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dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis Arturo
dc.contributor.advisorFernandez Cueva, Amado
dc.contributor.authorDelgado Tuesta, Noeidler
dc.date.accessioned2024-11-19T21:39:37Z
dc.date.available2024-11-19T21:39:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153887
dc.description.abstractLa presente investigación se enfoca en formular un modelo de gestión pública con enfoque intercultural que articule salud y educación en las comunidades nativas de Bagua y Condorcanqui, Amazonas, contribuyendo a cerrar las brechas existentes en estos sectores críticos. Este estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 17: Alianzas para lograr los objetivos, que busca generar sinergias entre los diversos sectores del Estado, del sector privado, y, la sociedad civil para alcanzar las metas de los diversos objetivos del desarrollo sostenible en cada uno de los países. La investigación es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, descriptivo y propositivo. La población en estudio incluyó a 3,366 personas, de las cuales se seleccionó una muestra de 345. Los principales resultados indican que los servicios educativos y de salud en las comunidades estudiadas no están adecuadamente contextualizados a la realidad sociocultural, lo que muestra deficiencias en competencias interculturales y falta de equidad en la prestación de servicios. La conclusión principal es que un modelo de gestión pública con enfoque intercultural es tanto viable como necesario para mejorar la calidad y pertinencia de estos servicios, permitiendo su adaptación a las necesidades culturales y sociales específicas de las comunidades nativas, y promoviendo un desarrollo integral y sostenible en la región.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión públicaes_PE
dc.subjectEnfoque interculturales_PE
dc.subjectPertinencia culturales_PE
dc.subjectAtención interculturales_PE
dc.titleModelo de gestión pública con enfoque intercultural para cerrar brechas, articulando salud y educación en un gobierno regional, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni16641200
renati.advisor.dni28110795
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5224-4854es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5307-3583es_PE
renati.author.dni33659232
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorSobrino Olea, Angelica Yuliana
renati.jurorFernandez Cueva, Amado
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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