dc.contributor.advisor | Altamirano Herrera, Anibal | |
dc.contributor.author | Rodriguez Gutierrez, Ivana Marilu | |
dc.date.accessioned | 2024-11-20T16:45:42Z | |
dc.date.available | 2024-11-20T16:45:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153944 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación es Describir e identificar el soporte
socioemocional y las habilidades sociales en los estudiantes de secundaria,
Pucallpa- 2023. El enfoque fue cualitativo, estuvo constituido por 32 estudiantes
de primero, el muestreo fue no probabilístico, fue por el interés de la
investigadora, Se realizó un cuestionario anónimo la categoría soporte
socioemocional la Conciencia y regulación Emocional. En conclusión Se ha
identificado que el 75% de los estudiantes siempre logran utilizar objetos o
realizar actividades que les permiten estar relajados y bajan sus niveles de
tensión y estrés, así mismo el 50% de generan pensamientos alternativos para
estar calmados y de igual manera el 50% de ellos ponen en práctica la técnica
de la respiración .Del Autocuidado, el 60% de estudiantes en su I.E. siempre
realizan ejercicios de estiramiento y respiración, también un 56,67% siempre
saben que pueden hacer y que no y cuando decir no y un 50% de estudiantes
en ocasiones creen que lo que observan en su contexto va a cambiar en un corto,
o mediano plazo tienen esperanza. De la categoría habilidades sociales la
Empatía 62,50% piensas antes de antes de dirigirse a una persona , de la
Asertividad También el 61,29% siempre los estudiantes manifiesta que cuándo
están molestos con alguien, prefiero calmarme para pensar en lo que dirán que
nadie salga lastimado, de tolerancia los estudiantes nunca ante la opinión
diferente se molestan esto es un 59,38% es decir todavía si sientes el malestar
de las críticas, y de resiliencia mostraron ser fuertes un 61,29% en sus familias
siempre se distribuyen las responsabilidades y lo asume con valentía, igual sabe
improvisar para salir de apuro un 61,29%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Socio emocional | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Soporte social | es_PE |
dc.title | El soporte socioemocional y las habilidades sociales en los estudiantes del 1ero secundaria en la Institución Educativa La Inmaculada, Pucallpa- 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10426902 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2940-0078 | es_PE |
renati.author.dni | 18130955 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Mamani Mamani, Oscar Ivan | |
renati.juror | Alvarado Medrano, Julio Cesar | |
renati.juror | Altamirano Herrera, Anibal | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |