Show simple item record

dc.contributor.advisorAltamirano Herrera, Anibal
dc.contributor.authorRodriguez Gutierrez, Ivana Marilu
dc.date.accessioned2024-11-20T16:45:42Z
dc.date.available2024-11-20T16:45:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153944
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es Describir e identificar el soporte socioemocional y las habilidades sociales en los estudiantes de secundaria, Pucallpa- 2023. El enfoque fue cualitativo, estuvo constituido por 32 estudiantes de primero, el muestreo fue no probabilístico, fue por el interés de la investigadora, Se realizó un cuestionario anónimo la categoría soporte socioemocional la Conciencia y regulación Emocional. En conclusión Se ha identificado que el 75% de los estudiantes siempre logran utilizar objetos o realizar actividades que les permiten estar relajados y bajan sus niveles de tensión y estrés, así mismo el 50% de generan pensamientos alternativos para estar calmados y de igual manera el 50% de ellos ponen en práctica la técnica de la respiración .Del Autocuidado, el 60% de estudiantes en su I.E. siempre realizan ejercicios de estiramiento y respiración, también un 56,67% siempre saben que pueden hacer y que no y cuando decir no y un 50% de estudiantes en ocasiones creen que lo que observan en su contexto va a cambiar en un corto, o mediano plazo tienen esperanza. De la categoría habilidades sociales la Empatía 62,50% piensas antes de antes de dirigirse a una persona , de la Asertividad También el 61,29% siempre los estudiantes manifiesta que cuándo están molestos con alguien, prefiero calmarme para pensar en lo que dirán que nadie salga lastimado, de tolerancia los estudiantes nunca ante la opinión diferente se molestan esto es un 59,38% es decir todavía si sientes el malestar de las críticas, y de resiliencia mostraron ser fuertes un 61,29% en sus familias siempre se distribuyen las responsabilidades y lo asume con valentía, igual sabe improvisar para salir de apuro un 61,29%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSocio emocionales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectSoporte sociales_PE
dc.titleEl soporte socioemocional y las habilidades sociales en los estudiantes del 1ero secundaria en la Institución Educativa La Inmaculada, Pucallpa- 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10426902
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2940-0078es_PE
renati.author.dni18130955
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorMamani Mamani, Oscar Ivan
renati.jurorAlvarado Medrano, Julio Cesar
renati.jurorAltamirano Herrera, Anibal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsIgualdad de géneroes_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess