dc.contributor.advisor | Quispe Vilca, Grisely Rosalie | |
dc.contributor.author | Ramirez Valles, Luis Anllelo | |
dc.date.accessioned | 2024-11-20T17:57:37Z | |
dc.date.available | 2024-11-20T17:57:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153964 | |
dc.description.abstract | La investigación desarrollada tiene como objetivo general determinar la relación que
existe entre las herramientas educativas digitales y el aprendizaje significativo en los
estudiantes de una Institución Educativa de la provincia de Otuzco, 2024. La
Metodología empleada fue básica, no experimental, cuantitativa, Correlacional
transversal. La técnica aplicada fue la encuesta y se empleó como instrumento dos
cuestionarios con 15 y 9 ítems con la escala de valoración de Likert, se tuvo como
muestra a 75 estudiantes de 1° a 4° del ciclo avanzado de una Institución Educativa de
la provincia de Otuzco. Para procesar la información se utilizó el programa SPSS V.24.
Los resultados demuestran una directa relación con significancia alta entre las variables
herramientas educativas digitales y el aprendizaje significativo con un valor de 0.667.
Así mismo se concluye que si existe relación directa y significativa entre las variables y
sus dimensiones, así como también que la influencia que brinda la primera variable es
importante para mejorar la educación de todos los educandos de los diferentes niveles
de educación básica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas | es_PE |
dc.subject | Educativas | es_PE |
dc.subject | Digitales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Significativo | es_PE |
dc.title | Herramientas educativas digitales y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una institución educativa de la provincia de Otuzco, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 45537118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0526-4366 | es_PE |
renati.author.dni | 43849093 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Alegria Mnedez, Yuliana Rosa | |
renati.juror | Cairampoma Rodriguez, Gabriel Osiris | |
renati.juror | Quispe Vilca, Grisely Rosalie | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |