Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas educativas digitales y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una institución educativa de la provincia de Otuzco, 2024
dc.contributor.advisor | Quispe Vilca, Grisely Rosalie | |
dc.contributor.author | Ramirez Valles, Luis Anllelo | |
dc.date.accessioned | 2024-11-20T17:57:37Z | |
dc.date.available | 2024-11-20T17:57:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153964 | |
dc.description.abstract | La investigación desarrollada tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre las herramientas educativas digitales y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una Institución Educativa de la provincia de Otuzco, 2024. La Metodología empleada fue básica, no experimental, cuantitativa, Correlacional transversal. La técnica aplicada fue la encuesta y se empleó como instrumento dos cuestionarios con 15 y 9 ítems con la escala de valoración de Likert, se tuvo como muestra a 75 estudiantes de 1° a 4° del ciclo avanzado de una Institución Educativa de la provincia de Otuzco. Para procesar la información se utilizó el programa SPSS V.24. Los resultados demuestran una directa relación con significancia alta entre las variables herramientas educativas digitales y el aprendizaje significativo con un valor de 0.667. Así mismo se concluye que si existe relación directa y significativa entre las variables y sus dimensiones, así como también que la influencia que brinda la primera variable es importante para mejorar la educación de todos los educandos de los diferentes niveles de educación básica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas | es_PE |
dc.subject | Educativas | es_PE |
dc.subject | Digitales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Significativo | es_PE |
dc.title | Herramientas educativas digitales y el aprendizaje significativo en los estudiantes de una institución educativa de la provincia de Otuzco, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 45537118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0526-4366 | es_PE |
renati.author.dni | 43849093 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Alegria Mnedez, Yuliana Rosa | |
renati.juror | Cairampoma Rodriguez, Gabriel Osiris | |
renati.juror | Quispe Vilca, Grisely Rosalie | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [318]