dc.contributor.advisor | Calla Vasquez, Kriss Melody | |
dc.contributor.author | Utrilla Morales, Giovany Soledad | |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T15:09:45Z | |
dc.date.available | 2024-11-21T15:09:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154026 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue analizar el nivel de actividad física en estudiantes
adolescentes de la I.E. Pedro Pablo Atusparia en Nuevo Chimbote, enfocándose
en la frecuencia, duración e intensidad de la actividad física realizada. La
investigación se basó en teorías que destacan los beneficios físicos, sociales y
emocionales de la actividad física en adolescentes. Fue un estudio básico con un
diseño no experimental, descriptivo y transversal. La muestra estuvo compuesta
por 175 estudiantes de la referida institución educativa, a quienes se le aplicó el
instrumento de medición “cuestionario de nivel de actividad física para
adolescentes”. Los resultados señalan que el 33.1% de los estudiantes presentan
un nivel de actividad física baja, el 22.9 % moderada y, por último, el 44 % un nivel
de actividad física alta. La conclusión señala que la muestra que, aunque la mayoría
de los individuos se dedica a actividades de alta intensidad, un tercio mantiene un
nivel bajo de actividad.
Se recomendó desarrollar mayores programas de actividad física en las escuelas,
proporcionar infraestructuras adecuadas y lanzar campañas de concienciación para
promover hábitos de vida activos entre los adolescentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actividad física | es_PE |
dc.subject | Salud | es_PE |
dc.subject | Frecuencia | es_PE |
dc.subject | Intensidad | es_PE |
dc.subject | Duración | es_PE |
dc.title | Actividad física del VI ciclo de la institución educativa 88227 de Nuevo Chimbote - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41599709 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4976-2332 | es_PE |
renati.author.dni | 32978355 | |
renati.discipline | 151206 | es_PE |
renati.juror | Torres Paz, Luis Edwin | |
renati.juror | Guzman Cordova, Miguel Antonio | |
renati.juror | Calla Vasquez, Kriss Melody | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |