Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Herrera, Anibal
dc.contributor.authorTantalean Vasquez, Jesus Martin
dc.date.accessioned2024-11-21T16:07:45Z
dc.date.available2024-11-21T16:07:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154043
dc.description.abstractEl propósito principal de este estudio fue establecer la conexión entre la implementación efectiva de la retroalimentación entre pares y el logro de aprendizajes de los estudiantes de segundo grado de una Institución Educativa de Paiján en 2023. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, enfocado en examinar la conexión entre las variables sin alterarlas, el estudio se fundamentó en la importancia de la retroalimentación entre pares como estrategia para optimizar la adquisición de conocimientos en los alumnos. El estudio, de naturaleza básica descriptiva correlacional, buscó generar conocimientos teóricos sobre esta relación y tuvo una población que incluyó a 222 estudiantes de secundaria de una institución educativa de Paiján, seleccionándose una muestra no probabilística de 54 estudiantes de segundo grado. Los datos se recopilaron mediante cuestionario con escalas ordinales y se analizaron utilizando SPSS26. Los hallazgos indicaron una correlación favorable significativa entre la retroalimentación entre pares y el logro de aprendizajes, con mejoras en habilidades cognitivas, comunicación y creatividad. La conclusión más importante de este trabajo académico es la efectividad de la retroalimentación entre pares para mejorar el rendimiento académico y personal de los estudiantes, aunque se identificaron desafíos en su implementación debido a factores culturales y socioeconómicos. Los resultados obtenidos indican que existe una relación positiva significativa entre la retroalimentación entre pares y varios aspectos críticos del aprendizaje y desarrollo de habilidades de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.subjectLogro de aprendizajeses_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleRetroalimentación entre pares y aprendizajes en estudiantes de segundo grado de una IE, Paiján 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10426902
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2940-0078es_PE
renati.author.dni27424256
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorRojas Rosado, Maritza Evelyn
renati.jurorRomero Rojas, Elena
renati.jurorAltamirano Herrera, Anibal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess