Mostrar el registro sencillo del ítem
Retroalimentación entre pares y aprendizajes en estudiantes de segundo grado de una IE, Paiján 2023
dc.contributor.advisor | Altamirano Herrera, Anibal | |
dc.contributor.author | Tantalean Vasquez, Jesus Martin | |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T16:07:45Z | |
dc.date.available | 2024-11-21T16:07:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154043 | |
dc.description.abstract | El propósito principal de este estudio fue establecer la conexión entre la implementación efectiva de la retroalimentación entre pares y el logro de aprendizajes de los estudiantes de segundo grado de una Institución Educativa de Paiján en 2023. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, enfocado en examinar la conexión entre las variables sin alterarlas, el estudio se fundamentó en la importancia de la retroalimentación entre pares como estrategia para optimizar la adquisición de conocimientos en los alumnos. El estudio, de naturaleza básica descriptiva correlacional, buscó generar conocimientos teóricos sobre esta relación y tuvo una población que incluyó a 222 estudiantes de secundaria de una institución educativa de Paiján, seleccionándose una muestra no probabilística de 54 estudiantes de segundo grado. Los datos se recopilaron mediante cuestionario con escalas ordinales y se analizaron utilizando SPSS26. Los hallazgos indicaron una correlación favorable significativa entre la retroalimentación entre pares y el logro de aprendizajes, con mejoras en habilidades cognitivas, comunicación y creatividad. La conclusión más importante de este trabajo académico es la efectividad de la retroalimentación entre pares para mejorar el rendimiento académico y personal de los estudiantes, aunque se identificaron desafíos en su implementación debido a factores culturales y socioeconómicos. Los resultados obtenidos indican que existe una relación positiva significativa entre la retroalimentación entre pares y varios aspectos críticos del aprendizaje y desarrollo de habilidades de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Retroalimentación entre pares y aprendizajes en estudiantes de segundo grado de una IE, Paiján 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10426902 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2940-0078 | es_PE |
renati.author.dni | 27424256 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rosado, Maritza Evelyn | |
renati.juror | Romero Rojas, Elena | |
renati.juror | Altamirano Herrera, Anibal | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [203]