Lenguaje y madurez social en niños de 24 a 36 meses - Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación “Lenguaje y madurez social en niños de 24 a 36 meses
de una Institución Educativa Pública y Privada, San Martin de Porres – Lima” se
propuso determinar la relación que existe entre el lenguaje y la madurez social en
los niños de nivel inicial. La investigación adopto un enfoque cuantitativo, diseño no
experimental y de tipo descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por
31 estudiantes de nivel inicial. Los instrumentos de recolección de datos que se
aplicaron fueron: la escala de madurez social de Vineland y el Test Peabody de
Vocabulario de Imágenes (PPVT-III). Según resultados estadísticos, se concluye
que la variable lenguaje no se relaciona significativamente (r= -0.069; p= 0.711) con
la madurez social de los 31 infantes de las instituciones educativas, San Martín de
Porres - Lima.
Colecciones
- Trujillo [4]