Satisfacción del usuario y adherencia al tratamiento del usuario del servicio de Terapia de Lenguaje en un Hospital de Lima, 2024
Date
2024Metadata
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La investigación contribuyó al objetivo de desarrollo sostenible número 3, de
salud y bienestar, al centrarse en que se debe garantizar que todas las personas,
incluyendo niños, jóvenes, adultos, etc., tengan un acceso básico a los servicios de
la salud; y se tiene como objetivo general: Identificar de qué manera la satisfacción
del usuario se relaciona con la adherencia al tratamiento en el servicio de Terapia de
Lenguaje en un hospital de Lima, 2024. La investigación es básica, tiene un enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, correlacional. Los resultados evidencian que
existe una relación entre la satisfacción y la adherencia, lográndose evidenciar que
un 76,5% que presentaron satisfacción, son adherentes al tratamiento. De la misma
manera, se evidencia que el 23,5 % que presenta insatisfacción, no tienen adherencia
al tratamiento. Como conclusión, se resalta la importancia crucial de la satisfacción
del usuario para lograr la adherencia al tratamiento, indicando que mejorar la
experiencia del usuario puede aumentar la probabilidad de que los pacientes
completen sus tratamientos de manera efectiva.
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- Lima Norte [2861]