Adicción a los videojuegos y conductas agresivas en adolescentes de instituciones educativas del Callao cercado, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la adicción a
los videojuegos y conductas agresivas en adolescentes de instituciones educativas
del Callao Cercado. El estudio es de tipo básico y correlacional con un diseño no
experimental, de corte transversal. Se recopiló información de la muestra compuesta
por 388 adolescentes de ambos sexos que cursan el nivel secundario, con un rango
de edad entre los 12 a 17 años. Para la medición de las variables se empleó la Escala
de Adicción a Videojuegos para Adolescentes (GASA) y el Cuestionario de Agresión
de Buss y Perry; ambos instrumentos indicaron altos valores de confiabilidad y se
validaron en la población peruana. Se determinó en los resultados que existe una
correlación significativa (p < .001), positiva y de efecto débil (r= .36) entre ambas
variables. Asimismo, se identificó un nivel predominantemente bajo de adicción a los
videojuegos y niveles mayormente significativos y altos de conductas agresivas en
adolescentes de instituciones educativas del Callao Cercado, 2024. Por lo que, se
concluye que la adicción a los videojuegos no influye exclusivamente sobre las
conductas agresivas, si no, son los “factores protectores” de cada individuo que
modulan estas conductas.
Colecciones
- Lima Norte [3027]