Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Herrera, Anibal
dc.contributor.authorRodriguez Alvarez, Richard Victoriano
dc.date.accessioned2024-11-22T15:15:34Z
dc.date.available2024-11-22T15:15:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154144
dc.description.abstractEl presente trabajo académico titulado Práctica pedagógica y evaluación formativa en docentes de secundaria de una I.E. de Chimbote 2023, tiene como objetivo determinar la relación entre la práctica pedagógica y la evaluación formativa en docentes de secundaria. Basado en las teorías de Vygotsky sobre el aprendizaje como proceso social y la importancia de la retroalimentación efectiva señalada por Hattie, el estudio se fundamenta en la necesidad de una evaluación continua y formativa que mejore el proceso educativo. La investigación es de tipo descriptiva correlacional, diseñada para describir y correlacionar variables sin establecer causalidades. La población está compuesta por 37 docentes de secundaria de una institución educativa en Chimbote, seleccionados de manera censal. Para recolectar datos, se utilizó una hoja de encuesta, con alta confiabilidad, determinada a través del alfa de Cronbach. Los principales resultados indican una correlación positiva y significativa entre la práctica pedagógica y la evaluación formativa (Rho de Spearman = 0.778), así como entre la práctica pedagógica y las dimensiones específicas de la evaluación formativa del aprendizaje (Rho de Spearman = 0.771) y la evaluación formativa para el aprendizaje (Rho de Spearman = 0.674). Esto sugiere que una mejora en las prácticas pedagógicas está asociada con una mejora en las evaluaciones formativas. En conclusión, se confirma la hipótesis de una relación significativa entre la práctica pedagógica y la evaluación formativa, destacando la necesidad de integrar estrategias pedagógicas efectivas y herramientas de evaluación formativa para mejorar la calidad educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.titlePráctica pedagógica y evaluación formativa en docentes de secundaria de una I.E.- Chimbote, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni10426902
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2940-0078es_PE
renati.author.dni32402990
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorRojas Rosado, Maritza Evelyn
renati.jurorRomero Rojas, Elena
renati.jurorAltamirano Herrera, Anibal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess