Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y clima institucional en docentes de una IE - Huánuco, 2023
dc.contributor.advisor | Altamirano Herrera, Anibal | |
dc.contributor.author | Mendoza Goñe, David | |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T16:37:23Z | |
dc.date.available | 2024-11-22T16:37:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154162 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad determinar el tipo de relación existente entre dos variables cualitativas, la inteligencia emocional y el clima institucional en docente de la institución educativa Antonio Raimondi del distrito de la Morada. Para recopilar información sobre las bases teóricas, se realizó la búsqueda de fuentes como revistas, tesis, y artículos científicos. El tipo de investigación es básico y el diseño es correlacional. En referencia a la población y muestra se trabajó con toda la población docente, puesto que al ser pequeña se utilizó un muestreo censal. Para cada variable se utilizó la encuesta como técnica y cuestionarios de respuestas múltiples en escala Likert como instrumentos. Como resultados se llegó a observar que ambas variables se encuentran en un estado de equilibrio según la percepción de la muestra indica. Al término de la investigación se llegó a la conclusión que existe una fuerte relación positiva entre la inteligencia emocional y el clima institucional; es decir, mientras más fuerte sea la inteligencia emocional de los docentes, mejor será el clima institucional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Identidad | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y clima institucional en docentes de una IE - Huánuco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10426902 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2940-0078 | es_PE |
renati.author.dni | 41578070 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Mamani Mamani, Oscar Ivan | |
renati.juror | Alvarado Medrano, Julio Cesar | |
renati.juror | Altamirano Herrera, Anibal | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [210]