Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilla Calderon, Adonias Julia
dc.contributor.authorOlortiga Torres, Liz Karina
dc.date.accessioned2024-11-22T20:07:06Z
dc.date.available2024-11-22T20:07:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154188
dc.description.abstractSe realizó un estudio de investigación académica cuyo propósito fue determinar la relación entre comprensión lectora y los logros de aprendizaje. La metodología utilizada fue cuantitativa, porque se plantean relaciones entre las variables, el tipo de investigación utilizado fue aplicada y su diseño fue correlacional, que sirvió para describir y analizar ambas variables, buscando la relación entre ellas. En este estudio se contó con una población de 276 estudiantes del segundo de secundaria de una Institución Educativa del Rímac, de los cuáles según el método probabilístico se trabajó con una muestra de 91 estudiantes. Se utilizó para dicho trabajo la técnica de la encuesta y como instrumento un test de lectura, en la que se aplicaron 4 diferentes tipos de textos, con 24 preguntas divididas en los 3 niveles de lectura: literal, inferencial y crítico. Entre los resultados estadísticos obtenidos que se obtuvieron con respecto a la primera variable, se llegó a la conclusión que el 52,8 % de estudiantes se encuentran en el nivel logrado y con respecto a la segunda variable vemos que el 55.1% se encuentran en el mismo nivel de logro. Por lo tanto, se confirmó que existe correlación entre ambas variables, de acuerdo a los resultados obtenidos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleComprensión lectora y logros de aprendizaje del área de comunicación en segundo de secundaria de una institución pública, Rímac. 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni40394145
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3785-5427es_PE
renati.author.dni19333738
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorVargas Quispe, Reynaldo
renati.jurorBarrantes Leyva, Hector
renati.jurorVilla Calderon, Adonias Julia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess