Planificación curricular y la práctica docente en aula en una institución educativa pública de Huancayo - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue; determinar la relación existente entre la
planificación curricullar y la práctica docente en aula en una institución educativa
de Huancayo, 2024. Su enfoque es cuantitativo, básico y no experimental,
correlacional y probabilístico. Su muestra estuvo compuesta por: 128 docentes del
nivel secundario. A los docentes se les aplicó dos instrumentos, la lista de cotejo
para medir el nivel de desempeño de la planificación curricular con el coeficiente
KR20 dio como resultado de 0,81 y para la práctica docente en aula se utilizó el
instrumento de la rúbrica de obervación de aula, que es un instrumento validado y
aprobado por el Ministerio de Educación, mediante una Resolución de Secretaría
General N°078-2017-MINEDU. En cuanto a los resultados del estudio de la variable
planificación curricular, se evidencia que el 94% de docentes se encuentran en el
nivel de logro destacado, solo el 6% de docentes se encuentran en el nivel logrado
y ningún docente se ubica en los niveles de inicio y proceso. Respecto a la variable
práctica docente en aula, se observa que, 34% de docentes se encuentran en el
nivel de logro destacado, el 60% de docentes se encuentran en el nivel suficiente,
solo 6% de docentes se ubican nivel de logro deficiente y ningún docente se
encuentran en el nivel muy deficiente. El coeficiente de correlación de Spearman
Rho es de -0.222 con un valor de significancia (p) inferior a 0.012 lo cual indica que
existe una relación negativa e inversa entre la planificación curricullar y la práctica
docente en aula en una institución eductiva pública de Huancayo.
Colecciones
- Trujillo [637]