Experiencias de docentes sobre la influencia del control gubernamental en su productividad científica en una universidad Nacional, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de
Educación de Calidad (ODS 4), Industria, Innovación e Infraestructura (ODS 9), Paz,
Justicia e Instituciones Sólidas (ODS 16) y Alianzas para Lograr los Objetivos (ODS
17). Tiene como objetivo comprender las percepciones y experiencias de los docentes
sobre la influencia del control gubernamental en su productividad científica en una
Universidad Nacional durante el año 2024. Se trata de un estudio cualitativo con
diseño fenomenológico, cuyos participantes está conformado por dos docentes
Renacyt de dicha institución. Los datos revelan que el control gubernamental genera
tensiones con la autonomía académica, influye en las prácticas investigativas y
plantea desafíos a los docentes. Sin embargo, también se identifican oportunidades
para equilibrar el control y la autonomía en favor de una investigación de calidad. Se
concluye que es necesario un diálogo entre el mundo académico y las instancias
gubernamentales para diseñar políticas que promuevan un ecosistema de
investigación sólido y pertinente para el desarrollo sostenible del país.
Colecciones
- Lima Norte [983]