Atención temprana en el desarrollo de la expresión oral en niños de 2 años, Callao - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad principal de este trabajo “Atención temprana en el desarrollo de la
expresión oral en niños de 2 años, Callao - 2024” es analizar la relación entre el
desarrollo de la atención temprana y la expresión oral en niños de 2 años. El
diseño del estudio es correlacional, lo que permite evaluar la relación entre las
variables mencionadas. El grupo de investigación está formado por niños de 2
años de diferentes instituciones educativas del Callao. La información se recopila
mediante métodos cuantitativos con cuestionarios y observaciones
estructuradas, y la calidad, duración, disponibilidad y enfoque de la ayuda
temprana se miden en una escala Likert. Los resultados esperados tienen como
objetivo conocer cómo la atención temprana afecta la capacidad de expresión de
los niños, teniendo en cuenta dimensiones como el desarrollo general, el
vocabulario, la fluidez y la interacción verbal. Se espera que una mejor calidad y
disponibilidad de los programas de atenciòn temprana se correlacionen
positivamente con el desarrollo de la expresión oral. Los resultados de este
trabajo proporcionan una información valiosa para maestros, padres y
responsables de políticas educativas y resaltar la importancia de invertir en
programas de atención temprana para mejorar las habilidades comunicativas de
los niños a una edad temprana.
Colecciones
- Trujillo [52]