Procesos didácticos y capacidades de indagación en estudiantes de primero de secundaria, Yanahuanca, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio sobre los procesos didacticos y las capacidades de
indagacion en estudiantes de secundaria de la Red Urbana de Yanahuanca 2024,
tuvo como objetivo establecer la relacion entre ambas variables; la metodologia fue
de investigación tipo básica, de orientación cuantitativo, con características
descriptivas y correlacionales, con una muestra de 20 estudiantes.
Los resultados mostraron que existe una correlación positiva moderada entre
las variables procesos didácticos y capacidades de indagación, con un coeficiente
de correlación de Spearman de 0,289 y un nivel de significancia bilateral de 0,217.
En cuanto a las dimensiones, se encontró una correlación positiva moderada entre
los procesos didácticos y la problematización de situaciones (rho=0,250, p=0,288),
así como con el diseño de estrategias para la indagación (rho=0,250, p=0,288). Sin
embargo, la correlación fue muy débil y no significativa entre los procesos
didácticos y la generación y registro de datos (rho=-0,115, p=0,630).
En consecuencia, se acepta la hipótesis de estudio, y dicho resultado indica
una correlación positiva moderada entre las variables procesos didácticos y las
capacidades de indagación. No obstante, se requieren más estudios para
comprender mejor esta relación y los factores que influyen en la recopilación y
análisis de datos.
Colecciones
- Trujillo [637]