Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria, Santa 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de carácter social consiste en prevenir el deterioro de la
salud mental de los estudiantes frente a la adicción a las redes sociales lo que
perjudica el pleno desarrollo integral educativo en el mundo. El objetivo principal es
determinar la relación entre la Adicción a las redes sociales y la procrastinación
académica en estudiantes de secundaria, Santa-2024. Es una investigación básica,
de enfoque cuantitativo, no experimental, de diseño correlacional y de corte trasversal
con una muestra de 261 estudiantes del primero al quinto grado de secundaria del
distrito Santa-2024. Se empleó la encuesta como técnica y como instrumentos; el
Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (ARS) y el Cuestionario de Escala de
Procrastinación Académica – EPA. Los resultados manifiestan bajos niveles de
adicción a las redes sociales y uso moderado. Mientras que los niveles de
procrastinación son de nivel medio y de nivel alto. Asimismo, se confirmó las hipótesis
de investigación llegando a la conclusión que existe relación media, directa y
significativa entre la Adicción a las redes sociales y sus dimensiones, con la
procrastinación académica en estudiantes de secundaria, Santa-2024. Es decir, a
mayor adicción a las redes sociales habrá mayor nivel de procrastinación académica.
Colecciones
- Chimbote [104]