Políticas educativas y su relación con la gestión pedagógica en docentes de una Institución Educativa de Juliaca, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico de investigación denominada “Políticas Educativas y
su Relación con la Gestión Pedagógica en Docentes de una Institución Educativa de
Juliaca, 2024”, Objetivo: determinar la relación de las políticas educativas y la
gestión pedagógica en docentes de una institución educativa. Metodología: es una
investigación básica descriptiva, cuantitativo, correlacional, diseño no experimental,
transversal, teniendo como muestra a 35 profesores, el instrumento utilizado fue el
cuestionario. Resultados: las políticas educativas son mayoritariamente evaluadas
como regulares (51.4%), con un 45.7% considerándolas eficientes y solo un 2.9%
deficientes, en cuanto a la gestión pedagógica general, el 94.3% de los docentes la
considera eficiente, con solo un 2.9% calificándola como deficiente y otro 2.9% como
regular, respecto a la prueba de correlación de Spearman entre las políticas
educativas y la gestión pedagógica donde se muestra un coeficiente significativo de
0.344 con un valor de p de 0.043, indicando una correlación positiva moderada entre
estas variables en la muestra de 35 docentes, la significancia estadística (p < 0.05)
permite rechazar la hipótesis nula de ausencia de correlación. Conclusión: se
concluye que existe una correlación positiva moderada entre estas variables.
Colecciones
- Trujillo [637]