Juegos motores y las habilidades motrices básicas en niños de 5 años de una I.E.I – Piura – 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio surgió a partir de la ausencia en el progreso que tienen los niños
de 5 años respecto a sus habilidades motoras, enfrentando obstáculos para
involucrarse en actividades físicas y juegos motores debido a la falta de
adaptaciones y apoyo apropiado en el entorno educativo, por este motivo se
estableció como propósito general determinar la relación entre los juegos motores
y las habilidades motrices básicas en niños de 5 años de una institución educativa
inicial de Piura. La metodología a la que perteneció fue de tipo básica, nivel
correlacional de diseño no experimental, asimismo se contó con una población de
56 niños del nivel inicial y una muestra de 19 niños de 5 años, a los cuales se les
aplicó como instrumento la lista de cotejo mediante la técnica de observación.
Respecto a los resultados, se encontró que el 42% de estos niños han logrado
desarrollar un nivel medio en relación a sus habilidades motricidad básicas, esto
debido posiblemente a que el 21% de ellos hace uso de manera deficiente los
juegos motores. Por lo tanto, se concluyó que al encontrar una fuerza de= 0,865 y
p <0,05, se determinó que los juegos motores y habilidades motrices básicas, se
relacionan significativamente.
Colecciones
- Trujillo [250]