La música y las emociones en niños de 24 a 36 meses, Lima - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la presente investigación fue analizar la relación entre la
música y las emociones en los niños de 24 a 36 meses en una cuna jardín de
Comas – 2024,
La metodología del estudio tuvo un enfoque cuantitativo, con un diseño básico,
no experimental y correlacional. Se evaluaron 25 niños con un instrumento de
observación previamente validados por tres expertos. Para el instrumento de
observación se consideró 13 ítems para las dimensiones de la música: la letra, la
melodía, la armonía y el ritmo, por consiguiente 10 ítems para las dimensiones
de las emociones: el autoconocimiento, la autorregulación, la empatía y las
habilidades sociales. Los resultados muestran una significancia positiva en la
prueba de Rho de Spearman, lo que señala una alta correlación significativa
positiva moderada (p<0.01) demostrando de manera contundente la relación
entre la música y las emociones en los niños de 24 a 36 meses de edad.
En conclusión, la música tiene gran influencia en el desarrollo y manejo de las
emociones en los niños de la primera infancia.
Colecciones
- Trujillo [52]