Percepción del desempeño docente y logros de aprendizaje de matemáticas en estudiantes de secundaria de un colegio de Lima
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como finalidad establecer la relación que existe
entre la percepción del desempeño docente y los logros de aprendizaje de
Matemáticas en estudiantes de secundaria de un colegio de Lima. Para la presente
investigación se realizó una exhaustiva búsqueda de antecedentes y bases teóricas
en fuentes bibliográficas enlistadas en revistas indexadas. Por su finalidad, fue
básica, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, y de diseño no experimental
– transversal. En el estudio participaron 76 estudiantes del quinto grado de
educación secundaria. El instrumento utilizado para la recolección de datos sobre
la variable percepción del desempeño docente fue la Prueba del Desempeño
Docente, el cual se sometió a una prueba piloto, obteniendo una validez interna de
,887 de confiabilidad Alfa de Cronbach. Asimismo, para la recolección de datos de
la variable logros de aprendizaje, se utilizó el análisis documental del registro de
progreso del estudiante. Para la contrastación de la hipótesis se empleó la prueba
estadística inferencial no paramétrica de Rho Spearman, los resultados estadísticos
permitieron establecer la existencia de una relación directa y de alto grado con un
coeficiente de r=,830 y un valor de significancia de 0.025, lo cual es menor al valor
de significancia 0,05, rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de la
investigación.
Colecciones
- Trujillo [637]