Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación inclusiva aplicada al respeto de la diversidad por los estudiantes de Derecho - Universidad Pública de Ica - Año 2023
dc.contributor.advisor | Altamirano Herrera, Anibal | |
dc.contributor.author | Trigozo Vasquez, Cynthia Irina Katiuska | |
dc.date.accessioned | 2024-11-26T21:03:06Z | |
dc.date.available | 2024-11-26T21:03:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154462 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene el propósito de estudiar y explicar sobre educación inclusiva para aplicar el respeto a la diversidad en los estudiantes de Derecho de la Universidad Pública de Ica - Año 2023, del Distrito, Provincia y Región de Ica, basada en la Teoría de la construcción del conocimiento, utilizando revistas indexadas, tesis de maestría, artículos especializados, autores clásicos, siendo estos los fundamentos teóricos para la inclusión de estudiantes para el respeto de la diversidad. Tenemos una perspectiva cualitativa, el diseño que implementamos fue el fenomenológico, tipo de investigación básica, contando con un escenario de estudio de 642 alumnos (de Derecho), 39 docentes universitarios de la Facultad de Derecho y 19 Administrativos, siendo que nuestros participantes han sido elegidos de manera convencional, siendo 10 alumnos (8vo semestre de Derecho), está por el propósito del investigador. Nuestro instrumento aplicado es una (01) guía de entrevista, conteniendo 14 ítems. Los resultados obtenidos, es que más del 80% de nuestros participantes se encuentra en un nivel alto, es decir que la mayoría de los alumnos cuentan con un adecuado criterio sobre la inclusividad para aplicar el respeto a la diversidad en los estudiantes en la Universidad Pública de Ica - Año 2023. Se concluyó que, en la Universidad Estatal de Ica, se fomentó de forma parcial y poco frecuente protocolos institucionales sobre inclusión en la universidad, esto entre los alumnos del 8vo semestre de Derecho. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Tolerancia | es_PE |
dc.subject | Diversidad | es_PE |
dc.subject | Discapacidad | es_PE |
dc.title | Educación inclusiva aplicada al respeto de la diversidad por los estudiantes de Derecho - Universidad Pública de Ica - Año 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Educación Ambiental | es_PE |
renati.advisor.dni | 10426902 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2940-0078 | es_PE |
renati.author.dni | 42903013 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rosado, Maritza Evelyn | |
renati.juror | Romero Rojas, Elena | |
renati.juror | Altamirano Herrera, Anibal | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [259]