Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Herrera, Anibal
dc.contributor.authorTrigozo Vasquez, Cynthia Irina Katiuska
dc.date.accessioned2024-11-26T21:03:06Z
dc.date.available2024-11-26T21:03:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154462
dc.description.abstractEsta investigación tiene el propósito de estudiar y explicar sobre educación inclusiva para aplicar el respeto a la diversidad en los estudiantes de Derecho de la Universidad Pública de Ica - Año 2023, del Distrito, Provincia y Región de Ica, basada en la Teoría de la construcción del conocimiento, utilizando revistas indexadas, tesis de maestría, artículos especializados, autores clásicos, siendo estos los fundamentos teóricos para la inclusión de estudiantes para el respeto de la diversidad. Tenemos una perspectiva cualitativa, el diseño que implementamos fue el fenomenológico, tipo de investigación básica, contando con un escenario de estudio de 642 alumnos (de Derecho), 39 docentes universitarios de la Facultad de Derecho y 19 Administrativos, siendo que nuestros participantes han sido elegidos de manera convencional, siendo 10 alumnos (8vo semestre de Derecho), está por el propósito del investigador. Nuestro instrumento aplicado es una (01) guía de entrevista, conteniendo 14 ítems. Los resultados obtenidos, es que más del 80% de nuestros participantes se encuentra en un nivel alto, es decir que la mayoría de los alumnos cuentan con un adecuado criterio sobre la inclusividad para aplicar el respeto a la diversidad en los estudiantes en la Universidad Pública de Ica - Año 2023. Se concluyó que, en la Universidad Estatal de Ica, se fomentó de forma parcial y poco frecuente protocolos institucionales sobre inclusión en la universidad, esto entre los alumnos del 8vo semestre de Derecho.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectToleranciaes_PE
dc.subjectDiversidades_PE
dc.subjectDiscapacidades_PE
dc.titleEducación inclusiva aplicada al respeto de la diversidad por los estudiantes de Derecho - Universidad Pública de Ica - Año 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Educación Ambientales_PE
renati.advisor.dni10426902
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2940-0078es_PE
renati.author.dni42903013
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorRojas Rosado, Maritza Evelyn
renati.jurorRomero Rojas, Elena
renati.jurorAltamirano Herrera, Anibal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess