Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Pastor, Graciela Esther
dc.contributor.authorYucra Macedo, Leonardo
dc.date.accessioned2024-11-26T21:18:32Z
dc.date.available2024-11-26T21:18:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154470
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en los estudiantes del quinto grado en la institución educativa secundaria José Domingo Choquehuanca del distrito de Azángaro en el año 2024, según el aporte de las investigaciones consideran que en la formación integral de los estudiantes es primordial desarrollar las habilidades de la inteligencia emocional y con ello se contribuye significativamente a los aprendizajes, para ello se ha considerado la investigación descriptiva básica correlacional entre variables, la población y la muestra estuvo conformado por 32 estudiantes, los instrumentos para la recolección de la información fue el cuestionario. Los resultados nos muestran que la gran mayoría de los estudiantes se encuentran en la escala cualitativa de a veces y siempre, llegando a la conclusión de acuerdo a el Rho de Spearman se tiene un nivel de correlación de 0,425 siendo ello significativo por lo cual se considera que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en los estudiantes del quinto grado en la Institución Educativa Secundaria José Domingo Choquehuanca Azángaro en el año 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa de Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni42827050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8206-1717es_PE
renati.author.dni01543646
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorCastro Velasquez, Martin Felipe
renati.jurorMedina Cardozo, Ingrid Isabel
renati.jurorReyes Pastor, Graciela Esther
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess