dc.contributor.advisor | Palacios Serna, Lina Iris | |
dc.contributor.advisor | Rivera Leon, Laura Margot | |
dc.contributor.author | Andrade Leyva, Lourdes Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-11-28T13:39:28Z | |
dc.date.available | 2024-11-28T13:39:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154544 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue el de proponer un programa para docentes que
se enfocara en el desarrollo de las habilidades sociales de niños con TEA de nivel
inicial en una institución estatal. Con este propósito se planteó una investigación
con un enfoque cuantitativo basado en el desarrollo de una investigación aplicada
con un diseño descriptivo, no experimental. Para el desarrollo de la investigación
se consideró la encuesta como técnica de investigación y el cuestionario con escala
de LIKERT como instrumento. La muestra estuvo conformada por 35 docentes que
trabajan con niños diagnosticados con TEA que estudian en el nivel inicial. Los
hallazgos del estudio permitieron, en primer lugar, corroborar las características de
los grupos en cuanto a las habilidades sociales de los niños. De esta forma se
confirmó que los niveles predominantes en cuanto al desarrollo de habilidades
sociales, fueron los niveles bajos y medios. En función de esto se formuló un
programa dirigido a, los docentes, que teniendo en cuenta dichas debilidades,
propone el desarrollo de actividades variadas para la mejora de las habilidades
sociales de los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Programa educativo | es_PE |
dc.title | Programa para docentes para desarrollar las habilidades sociales en niños de inicial con trastorno del espectro autista, La Esperanza, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18095633 | |
renati.advisor.dni | 18135684 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5492-3298 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4084-1344 | es_PE |
renati.author.dni | 18217297 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Urquiza Zavaleta, Roxana Elisa | |
renati.juror | Rivera Leon, Laura Margot | |
renati.juror | Palacios Serna, Lina Iris | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |