Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.advisorRivera Leon, Laura Margot
dc.contributor.authorAndrade Leyva, Lourdes Maribel
dc.date.accessioned2024-11-28T13:39:28Z
dc.date.available2024-11-28T13:39:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154544
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue el de proponer un programa para docentes que se enfocara en el desarrollo de las habilidades sociales de niños con TEA de nivel inicial en una institución estatal. Con este propósito se planteó una investigación con un enfoque cuantitativo basado en el desarrollo de una investigación aplicada con un diseño descriptivo, no experimental. Para el desarrollo de la investigación se consideró la encuesta como técnica de investigación y el cuestionario con escala de LIKERT como instrumento. La muestra estuvo conformada por 35 docentes que trabajan con niños diagnosticados con TEA que estudian en el nivel inicial. Los hallazgos del estudio permitieron, en primer lugar, corroborar las características de los grupos en cuanto a las habilidades sociales de los niños. De esta forma se confirmó que los niveles predominantes en cuanto al desarrollo de habilidades sociales, fueron los niveles bajos y medios. En función de esto se formuló un programa dirigido a, los docentes, que teniendo en cuenta dichas debilidades, propone el desarrollo de actividades variadas para la mejora de las habilidades sociales de los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.titlePrograma para docentes para desarrollar las habilidades sociales en niños de inicial con trastorno del espectro autista, La Esperanza, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18095633
renati.advisor.dni18135684
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4084-1344es_PE
renati.author.dni18217297
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
renati.jurorRivera Leon, Laura Margot
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess