Inteligencia emocional y logro de aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa Callao 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el objetivo fue determinar cuál es la relación que
existe entre la inteligencia emocional y logro de aprendizaje en estudiantes de
secundaria de una Institución Educativa Parroquial del Callao 2024. El tipo de
investigación fue básica de nivel descriptivo correlacional, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Por ello se contó con
una población de 421 estudiantes, con una muestra de 45 estudiantes, y el
muestreo fue probabilístico aleatorio simple. La técnica empleada para el recojo
de información fue la encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios
validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través
del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta confiabilidad. Se arribó
que el 40% se encuentra en un nivel medio de la variable inteligencia emocional
y el 42.2% en un nivel de proceso de la variable logro de aprendizaje. Concluyó
que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y logro de
aprendizaje, con una significancia de p valor de 0.00 y una relación positiva alta
(Rho de Spearman de 0.867). Con la cual se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Trujillo [251]