Inteligencia emocional y psicomotricidad fina en niños de 5 años de una institución educativa pública, Ate-Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y
la psicomotricidad fina en niños de 5 años de una institución pública, de Ate – Lima,
2024. El tipo de investigación fue básica, el enfoque cuantitativo, el nivel fue
descriptivo correlacional y el diseño no experimental; la población lo conformaron 80
niños y se utilizó una muestra 70 niños; se usó como técnica la observación y el
instrumento para la recolección de datos fueron fichas de observación para ambas
variables, para la validez de los instrumentos se utilizó juicio de expertos y para la
confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach; de acuerdo con los
resultados mostraron que existe una relación positiva y muy significativa entre la
inteligencia emocional y la psicomotricidad fina. Esto significa que a mayor desarrollo
de actividades lúdicas finas, mayor desarrollo de la inteligencia emocional. Por lo
tanto, se concluye que la implementación de estrategias lúdicas para el desarrollo de
la psicomotricidad fina en las escuelas es fundamental para el desarrollo emocional
de los niños.
Colecciones
- Ate [395]