Gestión de convivencia escolar sin violencia desde la percepción de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima-2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue Comparar los niveles de gestión de convivencia
escolar sin violencia desde la percepción de estudiantes de secundaria de una
institución educativa pública – 2024. Fue de enfoque cuantitativa, de diseño no
experimental, descriptiva comparativa, la muestra fue de tipo no probabilística,
intencional de acuerdo con el objetivo del estudio; por ello, se consideró a los
escolares de cuarto (65) y quinto (80) del nivel secundaria haciendo un total 145 a
quienes se aplicó un cuestionario con validez de constructo del autor (Alvarez-
García et al., 2015). En los resultados se identificó que existe diferencia entre los
niveles de Gestión en Convivencia escolar sin violencia (GCESV) entre los
estudiantes, obteniendo un nivel deficiente debido a que cuarto año alcanzó el
87,7% y quinto 70%; asimismo, comparativamente, por género fueron las mujeres
quienes percibieron con nivel deficiente la GCESV con un 78,5%. Respecto a la
prueba de hipótesis, se probó que existente diferencia significativa entre grupos
según los rangos promedios, la Prueba U-Mann-Whitney con valor 2140,000 y un
p = 0,011<0,05 aceptando la hipótesis planteada (Ha).
Colecciones
- Lima Este [1241]