Conocimiento de la gestión pedagógica según los docentes de una institución educativa de Chincha
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar el nivel de
conocimiento de gestión pedagógica en la institución educativa n° 22257, San
Juan de Yanac, 2024. La metodología empleada fue de tipo básico, de enfoque
cuantitativo de alcance descriptivo de diseño no experimental. La muestra
censal estuvo confirmada por de 10 docentes a quienes se le aplico un
instrumento estandarizado para medir el niveles de la gestión pedagógica y sus
divisiones. Entre los resultados se evidencio que el 50% de la dimensión
planificación curricular se encuentra en el nivel inicio, proceso respectivamente
; el 40% para la dimensión organización curricular se encuentra en nivel
logrado; el 10% para la dimensión de conocimiento de evaluación se encuentra
en un nivel logrado; y el 40% para la dimensión de conocimiento de evaluación
se encuentra en nivel logrado. Se concluyo que el nivel de conocimiento de la
gestión pedagógico es medio positivo con tendencia a la mejora, pues se
evidenció que el 20% para el nivel inicio, el 20% en el nivel de proceso, Por
último, el 40 % está en un nivel de logrado. De esta manera se corrobora y se
respalda la hipótesis de este estudio.
Colecciones
- Trujillo [251]