Implementación del ciclo PHVA para mejorar la calidad del servicio de capacitaciones en una empresa consultora, San Isidro, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio es examinar la percepción de la calidad en los servicios
ofrecidos por una empresa consultora, dado que se identificaron diversas
insatisfacciones entre los clientes, lo cual se reflejó en la variación de las ventas.
Para abordar la baja calidad percibida, se propone aplicar la metodología del Ciclo
PHVA junto con la herramienta Servqual para medir la calidad del servicio.
En el marco de la investigación, se llevaron a cabo varias encuestas a los clientes
en diferentes momentos.
La población y muestra para este análisis incluyeron a 117 personas entre abril y
junio. Se utilizaron herramientas como Microsoft Excel para el análisis descriptivo y
SPSS V.22 para el análisis inferencial de los datos.
Los resultados del análisis en SPSS V.22 mostraron una significancia de 0.001 en
la prueba T Student, lo que llevó a rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis
alternativa, indicando que la implementación del Ciclo PHVA efectivamente mejora
la calidad del servicio de capacitaciones en la empresa consultora. en 2021.
Se observó una mejora en la Dimensión "Elementos Tangibles", donde la brecha
pasó de -1.05 a 0.03; en "Confiabilidad", de -0.83 a 0.02; en "Capacidad de
Respuesta", de -1.01 a 0.35; en "Seguridad", de -1.16 a 0.08; y en "Empatía", de -
0.66 a 0.27.
Colecciones
- Lima Norte [2577]