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dc.contributor.advisorVillar Quiroz, Josualdo Carlos
dc.contributor.authorMendoza Flores, Thatiana Nelida
dc.contributor.authorVillegas Choque, Yubitza Jocelin
dc.date.accessioned2024-11-29T22:51:42Z
dc.date.available2024-11-29T22:51:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154672
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de emulsión asfáltica (EA) y cemento Portland (CP) en las propiedades físicomecánicas del afirmado de la carretera MO107 en Moquegua, 2023. Metodológicamente, fue una investigación aplicada, con una muestra de 96 especímenes, a nivel explicativo, con un diseño cuasi-experimental y enfoque cuantitativo, utilizando fichas de laboratorio estandarizadas como instrumentos. Los resultados mostraron que la emulsión asfáltica no mejoró significativamente las propiedades mecánicas del afirmado, disminuyendo la densidad seca máxima de 2.05 kg/cm³ a 1.95 kg/cm³ y el CBR de 110.40% a 88.30% con dosificaciones de 4.00%, 6.00% y 9.00%. Por otro lado, el cemento Portland presentó mejoras notables, con una ligera disminución en la densidad seca máxima de 2.05 kg/cm³ a 2.04 kg/cm³ y un incremento en el CBR de 110.40% a 282.90% con dosificaciones de 5.00%, 12.00% y 18.00%. La humedad óptima varió de 8.99% a 8.89% con la EA y de 8.99% a 8.07% con el CP. En conclusión, se determinó que el uso de emulsión asfáltica no es recomendable, mientras que el cemento Portland es viable y mejora significativamente las propiedades mecánicas del afirmado, recomendándose su uso en la carretera MO107.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmulsiónes_PE
dc.subjectCementoes_PE
dc.subjectAfirmadoes_PE
dc.titleInfluencia de la emulsión asfáltica y cemento Portland en las propiedades físico-mecánicas del afirmado para la carretera MO107 Moquegua 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni40132759
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3392-9580es_PE
renati.author.dni71332599
renati.author.dni72269067
renati.discipline732038es_PE
renati.jurorCerna Rondon, Luis Anibal
renati.jurorLeyva Ramirez, Edwin Jose
renati.jurorVillar Quiroz, Josualdo Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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