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Influencia de la emulsión asfáltica y cemento Portland en las propiedades físico-mecánicas del afirmado para la carretera MO107 Moquegua 2023
dc.contributor.advisor | Villar Quiroz, Josualdo Carlos | |
dc.contributor.author | Mendoza Flores, Thatiana Nelida | |
dc.contributor.author | Villegas Choque, Yubitza Jocelin | |
dc.date.accessioned | 2024-11-29T22:51:42Z | |
dc.date.available | 2024-11-29T22:51:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154672 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de emulsión asfáltica (EA) y cemento Portland (CP) en las propiedades físicomecánicas del afirmado de la carretera MO107 en Moquegua, 2023. Metodológicamente, fue una investigación aplicada, con una muestra de 96 especímenes, a nivel explicativo, con un diseño cuasi-experimental y enfoque cuantitativo, utilizando fichas de laboratorio estandarizadas como instrumentos. Los resultados mostraron que la emulsión asfáltica no mejoró significativamente las propiedades mecánicas del afirmado, disminuyendo la densidad seca máxima de 2.05 kg/cm³ a 1.95 kg/cm³ y el CBR de 110.40% a 88.30% con dosificaciones de 4.00%, 6.00% y 9.00%. Por otro lado, el cemento Portland presentó mejoras notables, con una ligera disminución en la densidad seca máxima de 2.05 kg/cm³ a 2.04 kg/cm³ y un incremento en el CBR de 110.40% a 282.90% con dosificaciones de 5.00%, 12.00% y 18.00%. La humedad óptima varió de 8.99% a 8.89% con la EA y de 8.99% a 8.07% con el CP. En conclusión, se determinó que el uso de emulsión asfáltica no es recomendable, mientras que el cemento Portland es viable y mejora significativamente las propiedades mecánicas del afirmado, recomendándose su uso en la carretera MO107. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Emulsión | es_PE |
dc.subject | Cemento | es_PE |
dc.subject | Afirmado | es_PE |
dc.title | Influencia de la emulsión asfáltica y cemento Portland en las propiedades físico-mecánicas del afirmado para la carretera MO107 Moquegua 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 40132759 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3392-9580 | es_PE |
renati.author.dni | 71332599 | |
renati.author.dni | 72269067 | |
renati.discipline | 732038 | es_PE |
renati.juror | Cerna Rondon, Luis Anibal | |
renati.juror | Leyva Ramirez, Edwin Jose | |
renati.juror | Villar Quiroz, Josualdo Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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