Acoso escolar y autoconcepto en estudiantes de secundaria de una institución educativa – Huacho, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación
entre agresión escolar y autoconcepto en estudiantes del nivel secundario de una
institución educativa-Huacho 2023.Siendo la investigación de tipo básica, se siguió
un diseño no experimental correlacional transversal, bajo un enfoque cuantitativo;
la muestra estuvo conformada por 250 estudiantes a los cuales se les suministró el
Auto -Test de Cisneros de Acoso Escolar y el Cuestionario de Autoconcepto (CAG).
Los resultados obtenidos según Rho de Spearman de -0.49 siendo una correlación
negativa con un nivel de significancia de 0.441. De acuerdo al nivel de acoso
escolar se obtuvo que el 16.4% de los estudiantes perciben un nivel bajo, el 52%
percibe un nivel medio y un 31.6% de nivel alto. Así mismo el nivel de autoconcepto
donde se puede observar que el 44.8% de los estudiantes perciben un nivel Bajo,
nivel medio con un 45.2% y el 10% un nivel alto. Se concluye que hay una
correlación negativa, lo que indica que los valores de una variable tienden a
incrementarse mientras que la otra variable desciende.
Colecciones
- Lima Norte [3036]